5

Banana split

Por G el 15.5.09 Etiquetas: ,
Un banana split, en algunos sitios conocido también como helado de banana, es un postre hecho de helado.

En su forma clásica está servido en un recipiente largo llamado "bote". Un plátano es cortado en dos longitudinalmente (de ahí su nombre en inglés "split", corte) y puesto en el recipiente. Existen diversas variaciones, pero la versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, servidos en hilera. Se acostumbra usar rodajas de piña sobre el helado de vainilla, sirope de chocolate sobre la fresa y fresa sobre el chocolate. Es adornado con nueces, crema batida y una cereza en la cima.

1. Ingredientes
• 4 bananas
• ½ kgr. de helado de vainilla
• 200 gr. de chocolate para taza
• 1 cda. de crema
• 100 gr. de frutillas (fresas)
2. Preparación:

1 Corta las bananas en dos a lo largo y las frutillas al medio.

2 Derrite en una cacerola a baño maría el chocolate a fuego medio-bajo. Una vez que está derretido, agrega la crema y mezcla.

3 En cada plato con forma ovalada, coloca en el centro y a lo largo 3 bochas de helado en línea rodeadas por dos medias bananas.

4 Vierte un poco de salsa de chocolate sobre cada bocha de helado.

5 Para terminar, decora el plato con las frutillas o con nueces.

5 Comments


Hola, tienes cositas chulas.
Un beso


MMmmM
que buena receta muchas gracias por compartirla

y felicidades tu blog es fantástico

saludos


Aaah, que rico!, gracias por compartirlo, voy directo a prepararlo ;)


se ve muy buenisimo esquisito espero me quede asi.


saludos


Jorge Simple


nunca había probado la Banana Split hasta esta ultima Semana Santa, que nos fuimos con mi novio a Santa Fe, y en el hotel en Rosario nos lo trajeron de postre.... y ahora quiero pero Rosario está lejos! Me lo pe´di en un bar y no me gustó... así que la quiero preparar yo por mi cuenta
Gracias por al receta , despues les cuento que tal me ha salido! Si como el postre del hotel... o aun mejor!

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog