0

Mousse de chocolate

Por G el 14.5.09 Etiquetas: ,
Un mousse o espuma es un postre de origen francés típicamente preparado con clara de huevo, azúcar y crema de leche, los cuales le dan consistencia esponjosa. Normalmente tienen sabor a chocolate o frutas.

La textura diferencial de la mousse se la dan las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Estas claras montadas a punto de nieve incorporan esa textura tan característica de burbujas a este postre.

Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirlo pronto, una vez se ha preparado y refrigerado.

1. Ingredientes
• 200 gr. de chocolate para taza
• 3 huevos
• 2 cdas. de leche
• 1 cdta. de esencia de vainilla
2. Preparación:

1 Separa las yemas de las claras de los huevos. Corta el chocolate en trozos y derrítelo a baño maría durante 5 min. con la leche y las yemas. Retira del fuego y viértelo en un bowl profundo.

2 Bate en otro bowl las claras a punto nieve y añádelas al chocolate de a poco y con cuidado hasta que se forme la mousse y no haya rastros del blanco de las claras.

3 Lleva a la heladera durante 3 horas y sirve.

4 Puedes decorar con algunas fresas y hojitas de menta.

0 Comments

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog